22 Noviembre 2016 Inteligencia Artificial: Últimas noticias

Tal y como anunció durante el transcurso de la última edición de Intermot, el Presidente de Kawasaki Motorcycle & Engines Company, Kenji Tomida, el proyecto de Inteligencia Artificial para motocicletas sigue su progreso.

La filosofía Rideology de Kawasaki está prevista en un principio para ser utilizada en una motocicleta exclusiva (no en las de serie), y el concepto fundamental es propiciar una mayor interacción entre el piloto y la máquina y crear un vínculo único y más fuerte entre ambos.

Con la investigación y desarrollo del Departamento de KHI más la colaboración del grupo japonés SoftBank, el equipo está trabajando en lo que denominan “Emotion Generation Engine” con un “Natural Language Dialogue System”.

Actualmente están pensando en aspectos como información actualizada del tráfico por audio, sugerencias de rutas y el estado de la moto. El proyecto tiene una capacidad más amplia, más social por la interacción constante entre el piloto y la máquina, permitiendo a la moto desarrollar una “personalidad” única en consonancia al estilo del piloto.

El alcance del Proyecto de Inteligencia Artificial – que está aún en una fase inicial – revela posibilidades aún más excitantes en la mejora de la experiencia de conducción.

Para ilustrar estos primeros pasos, KHI ha creado un pequeño video que muestra algunas de las posibilidades que actualmente se están explorando. Aún quedan varios detalles por decidir. Pero lo que está claro, es que las posibilidades son realmente fascinantes.