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25 Julio 2016 Haslam va a por el podio en las 8 Horas de Suzuka

Leon Haslam tiene grandes antecedentes en el mundo de las carreras. Su padre, Ron, ganó tres títulos mundiales y compitió al más alto nivel en el Grand Prix, en la Isla de Man y en el complicadísimo mundo del Enduro quedó segundo en las 8 horas de Suzuka en 1979.

Ahora Leon vuelve a Suzuka como parte del Team Green Kawasaki para aconseguir citar el nombre de la familia Haslam una vez más en puestos de podio. 
Aquí tenéis las reflexiones de Leon sobre la próxima carrera en la que Kawasaki va a estar en el punto de mira, porque tiene varios equipos compitiendo como el Team SRC y Bolliger Kawasaki entre ellos: 
 
Las pruebas para Suzuka:
 
El equipo ha hecho buenas pruebas hasta ahora. Hace unos días en el circuito Okayama que está en el oeste de la fábrica de Kawasaki en Akashi y en el circuito de Suzuka que está en el este y está lo suficientemente cerca para que mucha gente de la fábrica venga a ver la carrera. 

Me acostumbré a la Ninja ZX-10R con la que correremos bastante rápido a pesar de ser diferente que la ZX-10R que estoy pilotando en el campeonato de Superbike British en el Reino Unido este año con el JG Speedfit Team. La moto de las 8h de Suzuka es impresionante: tiene un pack de ayuda electrónico con control de tracción, anti-wheelie y un auto-blipper con lo que no tienes que usar el embrague. Otro gran factor es que para esta carrera llevamos neumáticos Bridgestone con lo que tuve que hacer los ajustes necesarios ya que nosotros usamos los de otro fabricante en UK.

En términos de rendimiento general estoy muy sorprendido de lo rápida que es la Ninja comparada con otros equipos famosos, fabricantes y competidores, como he dicho, por el paquete electrónico. 

Tenemos más trabajo a hacer antes de la carrera pero es principalmente ponerla a punto tras recoger todos los datos de las pruebas que hemos creado entre los tres pilotos del equipo. Estamos solicitando las mismas cosas que el equipo de ingenieros de Kawasaki en términos de configurar la máquina y los cambios en los componentes electrónicos. Mis compañeros de equipo y el personal de apoyo de Kawasaki están trabajando realmente duro.

Desde el punto de vista competitivo – y habiendo probado la moto de manera extensa – creo que no hay razón por la que no podamos luchar por el podio en Suzuka. Estoy seguro que podremos luchar por las primeras posiciones y una victoria es posible, creo. Sería un gran logro personal para mí, ya que es lo que estoy buscando.

Las 8 Horas de Suzuka:

“La Suzuka 8 es una carrera prestigiosa. Estoy muy orgulloso de haber sido invitado a correr para Kawasaki al lado de semejantes equipos. He competido antes con otro fabricante y estoy contento de decir que he corrido con el equipo que ha ganado 2 veces. De hecho soy el único piloto inglés que ha ganado la carrera dos veces; en 2013 y en 2014.

La principal diferencia entre Superbike y Suzuka 8 Horas es que depende menos de una persona. Es mucho más de esfuerzo de equipo. Es una carrera agotadora. Solo una hora alrededor de Suzuka con el calor, la humedad y la intensidad con la que se ejecuta el evento, pasa factura.

Es un reto emocionante. Antes y durante la carrera bebo agua todo lo que puedo y tomo suplementos nutricionales. Siempre nos pesamos antes y después de la carrera y por mi experiencia anterior en Suzuka, sufriré cambios importantes en mi cuerpo. 

En las 8 horas de Suzuka del 2014 bebí como unos 8 litros de agua y bebidas isotónicas durante el día y aún así perdí 5 kilos debido al calor y al esfuerzo. Durante las pruebas perdí 3 kilos y bebí un total de 25 litros de agua. Eso significa que tienes que monitorizar tu ingesta, conocer tu cuerpo cuando está en forma y alerta para las 8 horas de competición.

En general tengo ganas de las 8 horas de Suzuka con Kawasaki. Tenemos una gran oportunidad de éxito, cuando la carrera se acabe, espero que todos nosotros estemos en puestos de podio”.