15 Abril 2019 Francesc Pérez, ganador y primer líder de la Ninja Spirit Trophy

Igualadísima primera carrera de la temporada de las Kawasaki Ninja 400 dentro de la categoría SBK Junior
Regresó este fin de semana el ESBK Campeonato De España Cetelem de Velocidad y, con él, una de las categorías más espectaculares del Campeonato: SBK Junior. La Ninja Spirit Trophy volvía un año más para premiar a los pilotos con Kawasaki Ninja 400 de la categoría, y volvió a no defraudar. En la primera prueba de la temporada, el podio de la Ninja Spirit Trophy coincidió con el scratch. La victoria se la llevaba Francesc Pérez, seguido por Alejandro Carrión y Nil Roig
 
En los cronometrados del sábado, los más rápidos fueron los que a la postre serían los más rápidos en carrera: Pérez, Carrión y Roig, seguidos por Guillem Erill y Ángel Heredia, con apenas un segundo de diferencia entre primero y quinto.
 
El domingo, en la carrera, puro espectáculo. La igualdad fue la protagonista de la Ninja Spirit Trophy, con un grupo de cinco pilotos Kawasaki luchando por la victoria hasta el final. Una carrera que aunó en cabeza a varios hombres desde el inicio: Pérez, Carrión, Riog, Nill y Heredia, y que se resolvió en los giros finales de manera dramática y muy emocionante. Carrión entraba primero en la última vuelta, sabedor de que sus perseguidores no se lo iban a poner fácil, después de toda una carrera pasándose sin parar. Al final, en el último giro, Pérez se llevaba el gato al agua y se hacía con una espectacular victoria, seguido por el propio Carrión y por Roig.
 
La próxima prueba se celebrará el próximo 25 y 26 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya
 
Resultados: 
 
1- Francesc PÉREZ
2- Alejandro CARRIÓN
3- Nil ROIG
4- Guillem ERILL
5- Ángel HEREDIA
6- Oscar NÚÑEZ
7- Raúl PÉREZ
8- Johan GIMBERT
9- Borja GÓMEZ
10- Samuel DI SORA