20 Noviembre 2017 Fin de la Kawasaki European Z Cup en Valencia

Este fin de semana volvía la European Kawasaki Z Cup para echar el cierre a la temporada; y lo hacía nada menos que en el circuito valenciano de Ricardo Tormo. La Copa ya tenía a su campeón, Raúl Martínez, pero aún estaban por decidir el segundo y tercer puesto. Y la carrera, en un gran fin de semana de competición y fiesta en Cheste, no defraudaba.
La prueba comenzaba después de unos entrenamientos clasificatorios en donde Joan Sardanyons demostraba tanto el dominio que tiene sobre la moto, como su conocimiento del trazado valenciano. Así, se convertía en el piloto con la vuelta más rápida de toda la parrilla, marcando la pole en 42’’. Tras la salida, “Sarda” comenzaba liderando la carrera, seguido de Raúl Martínez, Marc Guillamet y Javier Valera, en cuarta posición. Un error del propio Sardanyons con el cambio favorecía a Raúl Martínez, que aprovechaba la situación para ponerse en cabeza. Además, Valera se beneficiaba y sobrepasaba a Guillamet, ocupando así la tercera posición, en pleno grupo de cabeza. 
 
El liderato de Raúl no duraba demasiado; “Sarda” pronto volvía a recuperar el dominio del grupo de cabeza en la sexta vuelta, y poco después se iba al suelo un viejo conocido de la Z Cup, José Enrique Díaz Buzón, que disputaba esta última carrera de 2017. Además, Olías adelanta a Guillamet y se colocaba detrás de Valera. 
 
A tres vueltas del final el grupo de cabeza seguía dominado por Sardanyons, con los mismos por detrás. Pero la mala suerte hizo acto de presencia y el líder de la prueba se iba al suelo, dejando la victoria en bandeja a Raúl Martínez, seguido de Valera. Tercero finalmente entraba Freud González. En la general final, Martínez ya era campeón de la Copa antes de empezar la carrera, pero conseguía aumentar su ventaja. Segundo al final terminó Valera y, tercero, Sardanyons.
 
Top 10 general final European Kawasaki Z Cup 2017:
 
1- Raúl Martínez, 140 puntos
2- Javier Valera, 101 puntos
3- Joan Sardanyons, 81 puntos
4- Juan María Olías, 78 puntos
5- Freud González, 69 puntos
6- Marc Guillamet, 46 puntos
7- Luis José Martínez, 43 puntos
8- Lluís Montala, 42 puntos
9- Iván González, 40 puntos
10- Alejandro Romero, 39 puntos