Con periodistas invitados de todo el mundo, los 5.54km de trazado fueron el sitio ideal para poner a prueba la nueva máquina y que los pilotos se sintieran más cerca de la perfección.
Aprovechando el paquete de ayuda electrónica al piloto más avanzado que la compañía ha diseñado, el evento contó con la presencia del Project Leader de la nueva máquina, Yoshimito Matsuda, que fue quien transmitió todo su conocimiento a los muchos invitados acerca de la filosofía de la ayuda electrónica al piloto de Kawasaki.
Tras un largo día de sesiones en la pista, a cada invitado se le ofreció la oportunidad de experimentar el último control de tracción sport KTRC y la nueva función de gestión de curvas que asiste al piloto a trazar la curva con un avanzado sistema ABS.
"Nuestro sistema ya era avanzado, pero ahora estamos en la etapa siguiente", dijo Matsuda, durante la presentación. "Antes los sistemas de Kawasaki se montaban y luego se escribían las reacciones, ahora pasamos el feedback con una Unidad de Medida Inercial y un software único Kawasaki que mide tu situación real en lugar de obligarte a usar parámetros rígidos. Nos pone en otro nivel y por delante de nuestros competidores".
Como producto desarrollado en pleno Mundial de Superbikes, la nueva Ninja ZX-10R goza de varias innovaciones mecánicas, de chasis y electrónicas, entre las que se incluyen las nuevas impresionantes horquillas delanteras Showa Balance Free (BFF) y un nuevo amortiguador trasero revisado, faceta que fue elogiada por los periodistas y los miembros del KRT que participaron en la presentación.
Desde 2011, Tom Sykes y su Jefe de Equipo, Marcel Diunker, han desarrollado progresivamente la Ninja ZX-10R, consiguiendo el título en 2013 y a dos puntos del subcampeón en cuatro temporadas. Tener a ambos en el lanzamiento de Sepang resaltó la gran colaboración entre el KRT y el equipo de desarrollo de KHI y Tom está orgulloso de la enorme cantidad de mejoras incorporadas en la nueva máquina.
"Las primeras vueltas se me dibujó una sonrisa en la cara - porque es el trabajo que hemos hecho durante estos últimos años que han definido la moto que tenemos ahora. Kawasaki ha hecho un gran trabajo y tenemos una mejor base para 2016".
Y según el Campeón Mundial de 2015 de Superbikes, Jonathan Rea, Sepang ha dado la oportunidad de dar a conocer la máquina con la que defenderá el título. Junto con dos técnicos del KRT y su Jefe de Equipo, Pere Riba, el tiempo en pista en la nueva moto reveló las cualidades del piloto irlandés.
"Conseguí tres días buenos en la pista y rodé muchísimo en el nuevo modelo, que es una máquina increíble en sí misma. Parece que Kawasaki ha construido una moto de serie muy cerca de una moto de carreras".
Con los informes de los medios publicados los concesionarios de toda Europa se están preparando para los envíos de las tres primeras opciones de color de la KRT Edition en el clásico verde lima de carreras, un modelo en color gris carbono mate y la Winter Test Edition en negro con el "Copo de nieve".