3 Junio 2019 Esteban y Fontanals se coronan campeones de la Team Green Cup

Muy emocionante última carrera de la temporada, en donde Prieto (MX1) y Campoy (MX2) se llevaron las victorias de carrera.
 
Este sábado se disputaba en Motorland Aragón (Alcañiz, Teruel) la cuarta, última y definitiva prueba de la Kawasaki Team Green Cup 2019. Dos mangas finales que depararon a los ganadores finales del Campeonato: Eduardo Esteban (MX1) y Marc Fontanals (MX2). Una jornada muy calurosa en un circuito nuevo para muchos de los pilotos que participaban en las dos mangas, que resultaron emocionantes de principio a fin.
 
En los cronometrados de la mañana, Esteban, Joan Altés y Antonio Pallarés fueron los tres pilotos más rápidos de la parrilla, mientras que Alejandro Campoy era el piloto MX2 más rápido, cuarto scratch. Las mangas prometían por la igualdad y por lo que se iban a jugar horas después. 
 
En la primera, susto para Esteban, que sufría una fuerte caída, pero pudo rehacerse y remontar para entrar en la zona jugosa de puntos tras acabar 4º. La lucha entre Prieto y Pallarés se resolvió para el primero de ellos, que se hacía con una gran victoria. En MX2, la lucha fue entre David Villalba, Joan David Rosell y Alejandro Campoy, que pelearon codo con codo hasta el final entrando muy juntos con Villalba como triunfador final.
 
En la segunda manga, Esteban sí que salió mejor, pero Prieto volvía a ser más rápido y tras unas apretadas vueltas finales, Prieto se imponía de nuevo y se proclamaba ganador de la carrera, mientras que Esteban era Campeón de la Team Green Cup 2019, con el propio Prieto como subcampeón. Iker Uterga subió al tercer escalón de la clasificación de la general final de la Copa. En MX2, gran pelea entre Fontanals y Campoy resuelta a favor de éste, que se hacía con la victoria en la carrera y, Fontanals, ganador de la Team Green Cup. Villalba subió al tercer escalón del podio final.

General FINAL MX1 
 
1- Eduardo Esteban, 178
2- Jorge Prieto, 174
3- Iker Uterga, 151
4- Antonio José Pallarés, 148
5- Roberto García, 115 
 
General FINAL MX2 
 
1- Marc Fontanals, 178
2- Alejandro Campoy, 171
3- David Villalba, 145
4- David María, 140
5- David Noya, 125
 
#148 Jorge Prieto (ganador carrera MX1)"El día empezó un poco justo en entrenamientos, porque hicimos sextos: estábamos a gusto con el circuito pero no encontrábamos la trazada buena ni rodar a gusto. Pero bueno, al final rodé muy cómodo en la primera manga y en la segunda. Ganamos, supercontento".
 
#121 Alejandro Campoy (ganador carrera MX2): "El balance del día es en general, bueno, ya que veníamos con mal sabor de boca por no haber ganado ninguna carrera en el campeonato. Llegábamos con muchas ganas y ha salido muy bien. En la primera manga, tercero remontando desde el último; y en la segunda remontando también y ganando en la última vuelta. No ha podido ser el campeonato pero muy contento por el resultado y por la evolución que hemos tenido hasta el final".
 
#55 Eduardo Esteban (Campeón MX1): "La Copa me ha gustado mucho, me ha parecido un gran formato para pilotos que no somos profesionales y queremos disfrutar de este deporte. La carrera de hoy ha sido un poco complicada ya que al principio me he sentido a gusto y he podido hacer la pole, pero en la primera manga he tenido una fuerte caída y pensé que había tirado el campeonato, pero por suerte remonté, y en la segunda arriesgué y nos hemos podido llevar el campeonato".
 
#25 Marc Fontanals (Campeón MX2): "El campeonato, en general, ha ido mejor que bien. En todas las carreras buenas posiciones, buenas salidas… y al final me he llevado el campeonato. En esta última he tenido fallos, he tenido caídas… pero he podido salvar el liderato. La Copa es un campeonato que está muy divertido, muy bien para que mucha gente se pueda apuntar a correr, me ha gustado mucho".