7 Septiembre 2014 Espectacular triplete de Kawasaki en Navarra

Gran fin de semana para Kawasaki en la sexta carrera de la temporada del FIM CEV en la categoría de Superbike. La cosa pintó bien desde el sábado, con la pole de Carmelo Morales (Calvo Team) y la segunda plaza de Santi Barragán (Team Stratos), con Kenny Noyes (PL Racing) saliendo cuarto y Robertino Pietri (PL Racing) séptimo.
Pero la carrera nos deparó una noticia mucho mejor, el triplete de Kawasaki en el podio de Navarra, acompañada por otra ZX-10R, la de Alejandro Esteban (Basolí Competició) que era el mejor privado de la carrera.

El domingo, Morales mantenía su condición de poleman en las primeras curvas y se situaba primero, con Barragán tercero por detrás de Rivas y con Noyes y Pietri un poco más rezagados. Ángel Rodríguez se iba al suelo y dejaba franca la tercera plaza a Barragán en la cuarta vuelta, mientras Noyes y Silva bregaban un poco más atrás para llegar a la rueda del extremeño del Team Stratos.
Arriba, Morales estiraba su ZX-10R y abría un hueco con Rivas que ya se antojaba iba a ser definitivo, mientras que Noyes y Silva mantenían una espectacular batalla, sabedores de que un punto más o menos puede significar un título. Barragán lograba contactar con Rivas, ya descolgado de la cabeza, sobrepasarle en una espectacular derrapada en la curva previa a la recta de meta y situarse segundo.
Cuando la dupla perseguidora contactaba con Rivas, Silva se salía por la zona asfaltada y perdía mucho tiempo, por lo que Noyes luchaba con Rivas por subir al tercer escalón del podio.
A cinco vueltas para el final, el norteamericano de Kawasaki se colocaba tercero. Al final brillante triplete en el podio para Kawasaki con Morales primero, Barragán segundo y Noyes tercero. Pietri era al final sexto, 
De Ulacia (PL Racing) 16º y Alejandro Esteban se coronaba como el mejor privado sobre su ZX-10R.

Así, la general sigue en un auténtico puño, con Barragán a tres puntos y Noyes a cuatro del líder, Iván Silva. La siguiente, además por partida doble, en el Circuito do Algarve (Portugal) el próximo 2 de noviembre. Y la última, en valencia el 16 de noviembre.

General Superbike
  1. Iván Silva (BMW) 108 puntos
  2. Santiago Barragán (Team Stratos-Kawasaki) 105 puntos
  3. Kenny Noyes (PL Racing-Kawasaki) 104 puntos
  4. Robertino Pietri (PL Racing-Kawasaki) 96 puntos
  5. Daniel Rivas (BMW) 82 puntos
 
Carmelo Morales (Calvo Team-Kawasaki) 1º: “Ha sido fantástico, he vivido emociones comparables a ganar mis primeros campeonatos. Quería ganar, pero realmente no sentía la necesidad de hacerlo. He llegado muy justo, me probé la semana pasada y ayer, con la pole, sentí una emoción increíble, estoy muy agradecido al equipo por esperar y por todo el trabajo. También quiero dar las gracias a mi familia, a los fans de las redes sociales y a mi chica, que hemos sufrido mucho”.

Santiago Barragán (Team Stratos-Kawasaki) 2º: “Estoy muy contento, porque ahora estamos segundos en el campeonato. La carrera ha sido dura por el calor. Al principio me he quedado atrás, luego he ido mejor, he pasado a Rivas y he intentado ir a por Carmelo, pero ha sido imposible. Gracias al equipo, a Michelin y enhorabuena a Carmelo”.

Kenny Noyes (PL Racing-Kawasaki) 3º: “Quiero dar la enhorabuena a Carmelo, parece que los pilotos de ese equipo corren mejor cuando están cojos… El fin de semana ha sido muy duro y estábamos lejos. Sabíamos que no íbamos a ganar, pero había que coger puntos. Al final ha ido muy bien, mejor de lo esperado, y el equipo ha hecho un gran trabajo”.

Alejandro Esteban (Basolí Competició) 1º Privados: “Acabo de salir de una lesión, no me esperaba esto. Al principio he tirado todo lo que he podido, pero a mitad de carrera la mano ha dicho basta, aunque al final he conseguido aguantar. Estoy muy contento”. 

Modelos relacionados

Ninja ZX-10R 2014
2014
Ninja ZX-10R
Más detalles