19 Junio 2017 Emocionante carrera de la European Z Cup en Montmeló

Este fin de semana volvía la European Z Cup, y lo hacía en el Circuit de Barcelona-Catalunya para acoger la tercera carrera de la temporada y llegar así al ecuador del calendario justo antes del parón veraniego.
La carrera comenzaba con el bicampeón de la copa, Joan Sardanyons, defendiendo la pole después de unos entrenamientos muy disputados. Sus más inmediatos perseguidores, Raúl Martínez, que partía segundo y Juan María Olías, que lo hacía tercero, intentaban abordar la cabeza de carrera sin éxito durante las primeras curvas. No obstante, Sardanyons copiaría su inicio de Albacete para poder abrir un hueco con sus rivales, que le permitía rodar cómodo para imponer su ritmo. El grupo perseguidor formado por cinco pilotos y encabezados por Guillamet hacía lo posible por dar caza al líder, pero tanto él como Montalà se fueron al suelo estando en posiciones de podio.
 
En torno a la décima vuelta de la carrera, Joan Sardanyons seguía líder, pero Raúl Martínez reducía segundo a segundo la distancia que le separaba de él hasta casi darle caza a siete vueltas del final. Mientras tanto, la lucha por la tercera plaza la protagonizaba Javier Valera, que no lo tenía nada fácil durante el fin de semana y Juan María Olías, que sin hacer una buena salida, volvía las posiciones de honor.
 
Ya en el último tercio de carrera el triunfo era cosa de dos: Joan Sardanyons y Raúl Martínez. Tras unos giros de calma tensa, en la que ambos pilotos consumían las vueltas para jugarse la carrera, “Sarda” daba una vuelta de tuerca más sobre su Z900 para mantener a Martínez a raya, que a su vez respondió marcando vuelta rápida para vender la victoria lo más cara posible. A falta de dos vueltas para el final Raúl Martínez se iba largo en uno de los ángulos perdiendo una pequeña distancia que ya no podría recuperar. Primera victoria para Joan Sardanyons esta temporada que le coloca segundo en la general, segundo puesto para Raúl Martínez que sigue líder y Juan María Olías acabaría tercero tras una gran carrera para desquitarse de su mala fortuna de Albacete.
 
1. Raúl Martínez 65 puntos. 
2. Joan Sardanyons 61 puntos. 
3. Javier Valera 54 puntos. 
 
#64 Raúl Martínez (2º):“La carrera ha sido muy divertida y muy cansada porque he tenido que recuperar posiciones al salir bastante atrás. La verdad es que al final veía que en algunas zonas tenía ritmo para adelantar a Joan, lo he intentado al final y me he salvado de caer en la chicane. El objetivo era pasarlo bien así que estoy muy contento"
#21 Joan Sardanyons (1º): "Mirando los resultados de los cronos pensaba que me iba a ser más sencillo rodar delante solo. Al llevar a Raúl tan pegado ha sido una carrera muy divertida y complicada porque me exigía más esfuerzo. La idea era intentar escaparme para escapar de los rebufos y controlar a Raúl. La Z900 es mucho más ágil y  ligera, y estoy muy satisfecho con el resultado"
 
#88 Juan María Olias(3º): “Lo principal era participar y poder terminar la carrera después de haber tenido que operarme, y si hacía podio pues mejor. Y está más que cumplido, así que estoy contento con la carrera que he hecho”