9 Julio 2018 El Kawasaki Català Aclam gana en las 24 Horas de Motociclismo del Circuit de Barcelona - Catalunya

El verde esperanza de Kawasaki ha traido de nuevo la sonrisa a Eduard Català y a todo el Kawasaki Català Aclam Racing Team. El conjunto de Molins de Rei ha realizado una espectacular carrera de resistencia y tras 21 horas en la cabeza de carrera ha podido subir de nuevo a lo más alto del podio de las 24 Horas de Motociclismo de Catalunya.
 
El cuarteto de Molins de Rei ha ofrecido en todo momento la máxima confianza con la Kawasaki Ninja ZX-10R con la que se ha renovado el equipo. 
 
Las tres primeras horas de carrera fueron las más movidas con un "Stop&Go" para el Kawasaki Català Aclam, Yamalube Folch y Proelit Racing. Y posteriormente se confirmaba la retirada de ambos rivales. A partir de ese momento, en el que el que el equipo de Molins de Rei ya lideraba la prueba ha empezado una nueva manera de ver la carrera. Eduard Català explicaba en ese momento que "el principal adversario somos nosotros mismos" siempre teniendo en cuenta a los dos equipos perseguidores, Team BMD Performance-B Motorsport y Tecmas.
 
Poco a poco y a medida que iban pasando las horas el Kawasaki Català Aclam ha ido marcando la distancia sobre el Team BMD Performance-B Motorsport, quien finalmente ha terminado en segundo lugar. La máxima diferencia entre ambos ha sido de un máximo de 5 vueltas debido a que el Kawasaki Català Aclam ha tenido que realizar los relevos más cortos. Al final, han sido 31 pit stops para Català y 24 para los de Yamaha.

Pole, vuelta rápida y triunfo
 
Desde el primer momento las cosas se pusieron de cara para el Kawasaki Català Aclam Team: el viernes la media de tiempos de los cuatro pilotos en los entrenamientos clasificatorios permitió al grupo obtener la pole position. 
 
Siguiendo con esta buena línea, el piloto francés del equipo, Julien Pilot, ha sido el más rápido de esta 24a edición de las 24 Horas de Catalunya con un tiempo de 1:47.378. Además él mismo ha marcado los mejores parciales en las secciones 1 (18.538), 2 (33.095) y 3 (33.940), sólo quedando el cuarto sector a manos de Silva, piloto del Proelit Racing Team.
 
Evidentemente el gran colofón final ha sido poder ver ondear la bandera de cuadros de las AMV 24 Horas de Catalunya por séptima vez.

Julien Pilot: "Estoy muy contento, era mi primera vez en las 24 horas de Catalunya y conseguir el triunfo es fantástico. Todos los pilotos hemos ido muy constantes a un ritmo similar. El ambiente en el equipo ha sido increíble."
 
Eduard Català (jefe de equipo): "Esta es una victoria muy especial para nosotros por dos motivos: el primero porque llevábamos desde 2012 sin ganar esta carrera y el otro, por el cambio de marca. Estamos muy agradecidos a Kawasaki, que ha creído en nosotros y en el proyecto. También ha sido muy importante el papel de Dunlop que nos ha acompañado durante todo el fin de semana". 
 
Pep Sastre (Director técnico Kawasaki España): "Estamos muy contentos. Empezar nuestra relación con el Català Racing Team y con una victoria así es empezar con muy buen pie. Hacía mucho tiempo que hablábamos con Eduard y en la primera ocasión hemos obtenido un gran resultado. Lo que tenemos entre manos es un proyecto a largo plazo y este ha sido un gran inicio".