11 Marzo 2016 El Campeón de WSBK visita la fábrica de Kawasaki

El actual Campeón del Mundo de SBK, Jonathan Rea, visitó hace poco la fábrica de Kawasaki en Akashi, cerca de Kobe en Japón como invitado VIP.
El tour estuvo organizado para que el piloto irlandés pudiera concocer, saludar y agradecer a directivos, trabajadores y equipos de Kawasaki su ayuda a él y a la Ninja ZX-10R a conseguir estar en el top del ranking del Campeonato Mundial de Superbikes. Esta es la visita - en palabras e imágenes.
KHI – Jonathan, ¿qué significa esta visita para ti?
JR -  Tengo una vida ajetreada con las carreras, los entrenamientos, mi mujer y además acabamos de celebrar el cumpleaños de mi segundo hijo. Dicho esto, es un placer tener la oportunidad de conocer gente de la familia Kawasaki - especialmente los que están en la fábrica que intervienen en hacer que el sueño de tener éxito en las carreras se haga realidad.
La relación entre KHI y el Kawasaki Racing Team funciona muy bien en términos de desarrollo y sugerencias. Cualquiera puede verlo y la evidencia para los fans de Kawasaki es la nueva Ninja ZX-10R, creada fruto de esta relación.   
Esta visita es una oportunidad para agradecer  en persona a todos sus esfuerzos y compartir el orgullo de Kawasaki en los campeonatos mundiales en 2015: consiguiendo piloto, equipo y constructores.  

KHI Conociste a Mr Kenji Tomida, Presidente de Kawasaki Motorcycle and Engineering Company– ¿cómo fue este momento?.
JR – No conoces cada día a alguien tan principal en Kawasaki y sé que es una persona muy ocupada. Fue un honor que encontrara tiempo para hablar conmigo. Él mostró un gran conocimiento en competición y destacó la importancia de nuestro proyecto. 
Empecé a correr con la Ninja ZX-10R en 2015 y conseguí el objetivo de ganar el Campeonato Mundial de Superbikes. Haberme invitado a KHI y conocer a Mr Tomida refuerza el sentimiento de que soy parte de la familia Kawasaki.

KHI – Has visitado partes complejas de Akashi durante tu visita y trabajado en la aerodinámica, cuéntanos.
JR –La planta de Akashi es enorme, de hecho es difícil imaginarse lo grande que es. Uno de los principales edificios es el de la aerodinámica. Estuve probado varias actualizaciones, nuevas ideas y soluciones de aerodinámica. Para competir, siempre buscamos una ventaja extra - por pequeña que sea y en el caso de la aerodinámica, necesitamos encontrar maneras que reduzcan la velocidad con menos resistencia y el resultado es muy tangible, porque puedes ganar una posición. 

KHI – Es poco frecuente que los visitantes vean la cadena de producción, qué feedback darías de la cadena de producción de Akashi?
JR – Me encanta la ingeniería con lo que realmente valoro esta visita. Estuve con mi jefe de equipo Pere Riba y presenciamos un proceso de producción des del principio hasta el final. Es realmente impresionante, los estándares y controles de calidad son muy altos.
La historia de cómo empieza una motocicleta por partes y luego se monta y está listas para entregar al cliente es fascinante.

KHI – Fuiste invitado de honor en varias reuniones en la planta de Akashi, cuéntanos!
JR – Sí, tuve la suerte de conocer mucha gente en estas reuniones informales. Estuvo bien hablar con el Equipo de Competición y los departamentos de I+D. Realmente lo valoro y también el regalo que recibí de Mr Romida. 

KHI - Explícanos el regalo que recibiste de KHI.
JR – Tengo que decir que no esperaba un regalo con lo que fue todo uan sorpresa. Mr Tomida me regaló una auténtica réplica de un casco de Samurai en su estuche original en reconocimiento al título conseguido del Mundial de Superbikes con el KRT en 2015. 

KHI – Para acabar Jonathan, cuéntanos las otras áreas de KHI que has visitado durante tu tiempo en Akashi. 
JR – Tuve la oportunidad de ver objetos expuestos en el área de museo como un Boeing 787. que representan el patrimonio y herencia de las empresas de construcción naval de Kawasaki a las que se remonta los orígenes de la compañía. 
Esto hace darme cuenta que mis esfuerzos en la pista - combinados con los de los ingenieros, el equipo de fábrica y muchos más - crean la familia Kawasaki de la que me siento muy orgulloso de formar parte.