13 Junio 2016 Distintos resultados en el FIM CEV

Los pilotos oficiales Kawasaki del PL Racing, Ángel Rodríguez y Lucas de Ulacia, han aprovechado la carrera de Superbike del FIM CEV de Montmeló para preparar la próxima carrera del Campeonato de España de Velocidad, en el que se encuentran inmersos, y que tendrá lugar en el mismo circuito dentro de dos semanas.
 
Y lo han hecho con suerte desigual, ya que Lucas de Ulacia entraba brillantemente dentro del top ten y acababa octavo; mientras que Ángel Rodríguez se iba al suelo a las primeras de cambio en un lance de carrera durante una lucha con Carmelo Morales en la segunda parte de la carrera (ya que tuvo que pararse y reanudarse de nuevo).
En los cronometrados del sábado, "Rodri" se colaba en primera líea de parrilla tras una espectacular tanda de entrenamientos, en la que conseguía el segundo mejor tiempo, a solo tres décimas de Morales. De Ulacia se colocaba en la quinta línea con el claro fin de conseguir estar entre los diez primeros, algo que lograría a la postre.
 
En la salida, Rodríguez se colocaba primero tras un espectacular arranque y colocaba distancia de por medio con respecto a sus perseguidores. Así fue en la primera, en la segunda, en la tercera... pero una vuelta más tarde, cuando la carrera marchaba franca para el piloto de Kawasaki, dirección de carrera mostraba la bandera roja por un incidente en la curva de final de recta de meta y decidía reanudar la prueba en una mini manga de siete vueltas. En esa segunda salida, más disputada, Rodríguez se iba al suelo en la primera curva en su lucha por colocarse primero y ahí se terminaban sus esperanzas. Mala suerte tras una increíble primera parte de carrera. De Ulacia, por su parte, mantuvo un ritmo muy regular durante toda la prueba y tuvo un merecidísimo premio tras entrar, sobrado, dentro del top ten final y acabar 8º.
 
Ahora toca pensar en la siguiente cita del Campeonato de España de Velocidad, el próximo 25 de junio en este mismo trazado.