9 Junio 2014 CEV - Kawasaki arrasa en Motorland

Increíble fin de semana en Motorland Aragón: 
Kenny Noyes (PL Racing) logró un impresionante doblete para Kawasaki en la segunda cita de la temporada del CEV, tras dos carreras fantásticas en las que tanto él como su ZX-10R se mostraron muy superiores al resto.
Además, hay que sumar más podios para Kawasaki, como los de 
Morales (Team Calvo) y Barragán (Team Stratos) en la primera de Superbike y de Robertino Pietri (PL Racing) en la segunda.

 

Noyes era el más rápido en los cronometrados del sábado y ya apuntaba alto. El norteamericano dominó de principio a fin el fin de semana en el trazado aragonés y prueba de ello fue la primera manga: desde la misma salida ya consiguió aventajar al resto para terminar de una manera muy cómoda con una victoria apabullante. Por detrás, Morales y Barragán, que pilotaron a un nivel extraordinario, completaron un podio completamente Kawasaki.

En la segunda, cambió el guión: Morales se iba al suelo en los primeros compases y la lucha arriba era entre Noyes y Robertino Pietri, que llegó a comandar la carrera. Pero Noyes tiró de veteranía y se hacía de nuevo con una victoria que le sitúa líder del CEV, a pesar del “cero” de Jerez, y Pietri acababa segundo. Lucas de Ulacia (PL Racing) lograba su primer punto de la temporada en la segunda manga. Al final, dos Kawasaki en el podio en la segunda manga, liderato para Noyes y siete ZX-10R entre las ocho primeras de la general.


General Superbike

  • Kenny Noyes (Kawasaki) 50 puntos
  • Carmelo Morales (Kawasaki) 45 puntos
  • Iván Silva (BMW) 45 puntos
  • Robertino Pietri (Kawasaki) 44 puntos
  • Santiago Barragán (Kawasaki) 43 puntos

 

Kenny Noyes (PL RACING): "Durante la primera manga he querido tirar fuerte al principio para abrir algo de hueco, porque tal y como habían ido los entrenos, pensaba que se iba a formar un grupo. El resto de vueltas he intentado gestionar bien los neumáticos y creo que ha funcionado. Estoy muy contento porque en Jerez se nos acabó la carrera en la primera vuelta y eso nos puso en una situación un poco difícil. En la segunda, al principio, me lo he tomado con más calma, porque sufríamos más con el calor, pero cuando me ha adelantado Robertino [Pietri] he visto que podía seguirle bien y se me quitado el miedo que pudiese tener. El equipo está trabajando mucho y se nota, porque no sólo voy yo bien sino que también Robertino, mi compañero, ha estado cerca de ganar. Es fantástico conseguir el liderato, supongo que Carmelo [Morales] habrá tenido mala suerte, como nosotros tuvimos en la primera. Pensé que sería mucho más difícil remontar puntos porque tanto Carmelo como Iván [Silva] cometen muy pocos errores".

Modelos relacionados

Ninja ZX-10R 2014
2014
Ninja ZX-10R
Más detalles