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La newsletter oficial de Kawasaki

19 Diciembre 2020 Andrew Pitt - Six by Six #6

Para celebrar los 25 años de la Ninja ZX-6R, hemos entrevistado a seis pilotos que han tenido un papel importante en la vida de la ZX-6R, 6 preguntas de su historia con la Ninja. 6 días, 6 personas, 6 preguntas. ¡Celebremos los 25 años de éxitos en las pistas de la icónica Ninja ZX-6R!
¿A qué te dedicas ahora, además de tu papel de jefe de Equipo?
Ser jefe de equipo es un compromiso al 100% para mí ahora; no hay tiempo para nada más. Hago mucho trabajo en casa y también a las instalaciones del equipo, se ha convertido en un trabajo a tiempo completo, lo cual es bueno. Lo prefiero así. Vivo en Lucca, Italia, y mi familia está allí, así que paso la mayor parte del tiempo allí. Cuidar de los niños, ¡esa es la otra parte del trabajo!

¿Alguna vez desaparece la sensación de ser un doble campeón del mundo, o no piensas en ello? ¿La gente te lo recuerda?
No pienso mucho en ello. No aparece regularmente. A veces mis hijos me preguntan sobre cuando corrí, y eso me hace pensar en ello. No trato de bloquearlo pero mi cabeza está llena de otras cosas ahora. El trabajo, los problemas de los niños, el divertirse con ellos. Pero a veces puedo mirar algo en la pared y puedo recordar. Hace ya bastante tiempo, pero hay una satisfacción de haber sido capaz de lograr algo.

En el momento en que montabas una Kawasaki en el WorldSSP se hizo mucho con tus calificaciones de contador, pero ¿te hizo pensar en los problemas u oportunidades más meticulosamente, con más calma, que los otros pilotos?
Creo que con lo que hago ahora debería haber prestado más atención a los detalles cuando corrí! Podría haber sido aún mejor. Hay tanto en ello, tantas pequeñas áreas para mejorar, que refinamos tanto las cosas ahora que cuando corrí, no lo consideré realmente. Tenía buenas personas a mi alrededor y dedos cruzados con la esperanza de que pensaran en todo eso, pero podría haber sido mejor con seguridad ahora que conozco las áreas que pueden ser mejoradas. Siempre tienes que apuntar a mejorar la próxima vez.
 
Mucha gente dice que los pilotos australianos tienen más ganas de ganar, ya que hacen tantos sacrificios para correr en el otro lado del planeta, ¿crees que esto es cierto?
Es difícil saber lo que otras personas tenían en su cabeza en ese momento, pero estoy 100% de acuerdo con lo que acabas de decir. No estuvimos en el campeonato de la BSB y en casa todos los domingos por la noche. Sólo teníamos una oportunidad y si no funcionaba no iban a venir a llamarte a Australia otra vez porque ya se había demostrado que no eras lo suficientemente bueno. Así que tenías que hacer que funcionara. Era una oportunidad por la que habías trabajado durante toda tu carrera en Australia. Cuando obtuviste el campeonato mundial no ibas a dejarlo pasar. No había ninguna red de seguridad. Así que tenías que hacer que funcionara.
 
Eres uno de los pocos pilotos que corren en Supersport, Superbike y MotoGP, ¿hay alguna otra clase de carreras que te hubiera gustado probar y por qué?
Lo que más me gustaba eran las motos grandes. Vengo de conducir una moto de cross y de deslizar el neumático trasero, de darle vueltas, lo cual se ha convertido en la moda, ya que todo el mundo hace de la pista de cross su nuevo entrenamiento. Era la única opción que teníamos en Australia, no podíamos ir al asfalto hasta los 18 años, así que era una pista de tierra, para bien o para mal. Indirectamente, probablemente tuvo un buen efecto. Tal vez me hubiera gustado hacer una carrera de resistencia, las carreras de 24 horas, con una buena tripulación y buenos compañeros de equipo. Pero... tengo que conducir algunas de las mejores motos del mundo, motos de gran potencia.

¿Cuál es el futuro de las carreras de WorldSSP en general? ¿Sigue siendo la mejor manera de hacer una buena carrera de WorldSBK?
Creo que sí. Si puedes ganar con una 300 puedes terminar en un Supersport y luego en un equipo de WorldSBK. Si eres lo suficientemente bueno puedes subir y obviamente tienes que pasar por la clase 600. Si alguien gana en un 600 puede pasar a una Superbike. Algunos fabricantes tienen esa estructura. Como yo tuve éxito en los 600, te etiquetan como un piloto de 600, aunque yo prefería montar las motos de los motociclistas. Pero la WorldSSP sigue siendo una clase muy relevante. Y los 300 directos a una Superbike no funcionan. Creo que debería haber algo de electrónica básica en las 600 todavía porque esa es la diferencia que vemos. Les resulta difícil utilizar las ventajas de la electrónica.