30 Septiembre 2018 Ana Carrasco hace historia: primera mujer en ganar un Mundial de Motociclismo FIM, WSS300

Ana Carrasco (DS Junior Team Kawasaki) se convirtió en la primera mujer ganadora de un título Mundial de motociclismo en el Campeonato del Mundo FIM WorldSSP300 cuando terminó solo un punto por delante de su rival más cercano en la carrera de campeonato en Magny Cours.
Comenzando en una baja posición 25 en la parrilla, Carrasco estuvo envuelta en una pelea por el puesto 20 durante la mayor parte de la carrera, pero logró avanzar al puesto 19. En las últimas vueltas, logró un 13º lugar, que sería suficiente para darle una ventaja de un punto sobre Mika Perez (Kawasaki ParkinGO Team) en la mesa final.

Carrasco no sabía que había ganado el campeonato en su vuelta de desaceleración casi hasta que su equipo la detuvo para la celebración junto a la pista, con su camiseta ganadora del campeonato con la frase “Ride Like A Girl” en la parte delantera. En su entrevista posterior a la carrera, Carrasco dedicó su victoria en el campeonato al fallecido piloto de Moto2, Luis Salom, que era amigo de Ana y el primo de David Salom, el jefe de su equipo.

En la clasificación final del campeonato, Carrasco tiene 93 puntos, Pérez 92 y Deroue 80, colocando a tres pilotos de Kawasaki Ninja 400 en las tres primeras posiciones en general.

Ana Carrasco, declaró: “Es increíble ganar el campeonato y trabajamos tanto para estar aquí. No sabía que había ganado en la vuelta de desaceleración. Traté de ver algunos televisores para asegurarme pero no vi ninguno. Solo me di cuenta cuando llegué a la curva 5 y pregunté a los espectadores si era la primera. Solo puedo dar las gracias a David Salom y a todo el Kawasaki DS Junior Team, es para todos ellos. También quiero agradecer a mi familia que tanto ha hecho por mí. Quiero dedicar este título a Luis Salom. El día que lo perdimos prometí dedicarle mi primer título. Por el momento estoy feliz porque hemos logrado nuestros objetivos, pero no soy consciente aun de todo lo que conlleva ser la primera mujer en la historia. Creo que después de unos días seré más consciente de esto"