Este versátil y potente ATV de tamaño medio dispone de la ventaja de la tracción 2WD/4WD bajo demanda, además de un práctico diferencial delantero de doble modo que permite salir incluso de las situaciones más difíciles. Para iluminar el camino, los faros LED se complementan con una útil luz de trabajo LED montada en el manillar. Para el conductor, un panel de instrumentos LCD multifunción retroiluminado muestra el velocímetro, el tacómetro, el indicador de posición de marcha, el indicador de combustible, el reloj, el cuentakilómetros, el contador de horas, el cuentakilómetros parcial, el indicador de bloqueo del diferencial/4WD y varios indicadores luminosos.
En su corazón, en la «sala de máquinas», se encuentra un robusto y duradero motor monocilíndrico de 443 cm3 SOHC y 4 válvulas, refrigerado por líquido, que ofrece una potencia nominal de 12,7 kW {17 CV} / 6000 rpm y 25,4 N·m {2,6 kgƒ·m} / 4000 rpm, mientras que la transmisión CVT proporciona una aceleración suave y un control directo, con marchas baja, alta, neutra y marcha atrás disponibles para elegir mediante una palanca de cambios.
Con una suspensión independiente que permite a las ruedas sortear obstáculos con una alteración mínima del chasis, los frenos de disco hidráulicos son progresivos y ofrecen una excelente sensación. Dos discos de ø202 mm en la parte delantera se complementan con un único disco de ø202 mm en la parte trasera.
Como novedad para 2026, los portaequipajes ahora están montados en un ángulo con una inclinación hacia delante reducida (delantero: 10,4° >> 5,5°, trasero: 8,4° >> 5,5°), lo que mejora la estabilidad de la carga, mientras que la forma del portaequipajes se ha modificado para que sea compatible con los soportes para accesorios KQR (Kawasaki Quick Release). La capacidad de carga es de 34 kg (75 lb) en la parte delantera y de 68 kg (150 lb) en la parte trasera. Igualmente práctico es el punto de montaje del enganche para remolque y, debajo de la carrocería, un chasis tubular resistente y rígido preparado para soportar los golpes y baches propios de la vida de un ATV.
Su versatilidad total se manifiesta en el hecho de que las especificaciones del Brute Force 450 cumplen con la normativa europea WTVA y pueden matricularse tanto para uso en carretera como fuera de ella, entrando cómodamente en la categoría T3b, que estipula una velocidad máxima legal en carretera de 60 km/h.