21 Septiembre 2015 Éxito mundial de Kawasaki con la victoria de Jonathan Rea en el Campeonato Mundial de Superbikes

Ha sido un fin de semana memorable para Kawasaki, y es que Jonathan Rea ha ganado el Campeonato Mundial de Superbikes en Jerez (y ha contribuido en la suma de puntos para la victoria de Kawasaki en el Mundial de Constructores), el SRC se alzó con la victoria en la prestigiosa Bol d’Or de las 24h en la carrera de enduro y Josh Grant se llevó su primer triunfo de MXGP en el mítico circuito de Glen Helen. 
El piloto del Kawasaki Racing Team, Tom Sykes, ganó su primera carrera en Jerez mientras que Rea peleó por una cuarta plaza que le bastaba para ganar su primer Campeonato Mundial, en lo que ha sido una increíble lucha por el título, viéndole fuera del podio por primera vez en toda la temporada. La combinación de los esfuerzos de estos dos hombres más otros pilotos de Kawasaki han dado como resultado la victoria a Kawasaki en el Campeonato de Constructores por primera vez este año.

Rea rindió homenaje a los dos anteriores pilotos norirlandeses que fueron Campeones del Mundo Joey Dunlop y Brian Reid, que ambos consiguieron sus victorias en 1986, llevando una réplica de sus cascos con los colores de los dos pilotos en la vuelta de desaceleración. Después de esta vuelta de celebración y ser lanzado por el aire por su equipo, Rea dijo: “Personalmente, siento como si me hubiera sacado un peso de encima. Siempre he creído que éramos capaces de ganar un campeonato mundial después de salir del Campeonato Mundial de Supersport para ir al de Superbikes. Ahora, si te digo la verdad, siento que por fin, es mi momento".

Kenan Sufuoglu ha triunfado otra vez en la clase Supersport ampliando su liderato en las series, mientras que su compañero turco Toprak Razgatlioglu ha conseguido el título del FIM Europeo Superstock 600cc, con su Kawasaki Puccetti Racing Ninja ZX-6R.

En la ronda final del FIM Campeonato Mundial de Enduro en la legendaria Bol d’Or, el SRC Kawasaki se llevó una victoria reñida tras una batalla agotadora de 24 horas. Los tres pilotos Gregory Leblanc, Matthieu Lagrive y Fabien Foret estaban encantados de conseguir la victoria en casa, habiendo trabajado duro una vez más con el equipo de Gilles Stafler.  

En la ronda final del FIM Campeonato Mundial de Motocross en la pista californiana renombrada Glen Helen, el piloto invitado del Kawasaki Monster Energy Josh Grant, consiguió su primera victoria en MX1 GP. Había mucha emoción con Tyla Ratray que completó su última carrera de GP y Ryan Villopoto continuó su tour de despedida para sus fans.

El Manager del Kawasaki Racing, Steve Guttridge comentó: ”Traer a Johnny al Kawasaki Racing Team este año ha sido como un sueño hecho realidad. Él ha dado todo lo que esperábamos en la pista y mucho más como parte del equipo. Corriendo junto a Tom, es un equipo de ensueño y realmente tenemos que dar las gracias a ambos por sus esfuerzos y brindar estos buenos tiempos a Kawasaki. Conseguir también la victoria en la legendaria Bol d'Or y el MXGP Glen Helen significa que éste ha sido un fin de semana memorable para Kawasaki”