Kawasaki
Tecnología Chasis

Desde la producción de nuestro primer motor de motocicleta en 1950, Kawasaki ha estado trabajando continuamente en nuevas tecnologías para la creación de motores de altas prestaciones. Hoy en día, nuestros modelos están llenos tecnología original Kawasaki, que ha ido evolucionado a lo largo de nuestra larga historia

VHA

Se activa cuando el conductor se ha detenido y aplica firmemente el/los freno(s), el VHA (Vehicle Hold Assist) conecta el freno trasero para permitir que el conductor relaje su mano/pie de freno.

Se activa cuando el conductor se ha detenido y acciona con firmeza el/los freno/s, el VHA conecta el freno trasero para permitir que el conductor relaje su mano/pie de freno. Además de la presión del líquido de frenos, el sistema examina el grado de inclinación de la carretera, la velocidad de las ruedas delanteras y traseras, la posición del acelerador y el interruptor del caballete lateral para determinar si se cumplen las condiciones de funcionamiento. Cuando el conductor se ha detenido, el VHA se inicia después de que el conductor ejerza una cantidad determinada de presión (en el freno delantero y/o en el trasero). La bomba del ABS ejerce presión para accionar el freno trasero, y una luz/señal se indica en el panel de instrumentos para que el conductor sepa que puede relajar la mano (y el pie) del freno y la moto permanecerá en su sitio. El sistema se desactiva automáticamente cuando el conductor gira el acelerador para acelerar, cuando el caballete lateral baja, o 10 minutos después de la activación. El conductor también puede desactivar el sistema apretando y soltando rápidamente la palanca de freno (durante menos de 1 segundo).