Kawasaki
Tecnología Motores

Desde la producción de nuestro primer motor de motocicleta en 1950, Kawasaki ha estado trabajando continuamente en nuevas tecnologías para la creación de motores de altas prestaciones. Hoy en día, nuestros modelos están llenos tecnología original Kawasaki, que ha ido evolucionado a lo largo de nuestra larga historia.

Modos de potencia

Tres modos de potencia seleccionables, incluyendo un modo en el que la entrega de potencia varía en función de la aplicación del acelerador.

Los modos de potencia permiten que la potencia disponible y la respuesta del acelerador se adapten a las condiciones. En la Ninja ZX-10R, hay tres modos disponibles: modo Full, Low (que limita la potencia a un 60% del total) y el modo medio, que se encuentra entre los dos. Más que situarse en medio de los modos Full y Low, en las prestaciones en el modo Medio varían dependiendo de la velocidad del motor y la posición del acelerador. En menos del 50% de aceleración, las prestaciones del motor son esencialmente las mismas que en el modo Low. Sin embargo, abriendo el acelerador a más del 50% permite unas prestaciones equivalentes al modo Full. Este avanzado sistema de gestión del motor permite un carácter del motor suave para situaciones normales de conducción, con la posibilidad de aprovechar una mayor potencia para una aceleración rápida. El Modo Medio Variable ofrece a los pilotos la posibilidad de modificar la entrega de potencia mediante un uso consciente del acelerador (ya sea en una conducción por ciudad, o la solicitud de más prestaciones cuando el piloto pide una rápida aceleración). Este tipo de tecnología permite que podamos disfrutar de las motos super-deportivas en un abanico mucho más amplio de situaciones.