Kawasaki
Tecnología Motores

Desde la producción de nuestro primer motor de motocicleta en 1950, Kawasaki ha estado trabajando continuamente en nuevas tecnologías para la creación de motores de altas prestaciones. Hoy en día, nuestros modelos están llenos tecnología original Kawasaki, que ha ido evolucionado a lo largo de nuestra larga historia.

Embrague anti-rebote

Basado en los avances aplicados en competición, el sistema de embrague anti rebote, actua como un limitador de par y un mecanismo que permite un accionamiento más suave de la meneta de embrague.

Basado en la experiencia dentro del mundo de la competición, el sistema de embrague anti rebote utiliza dos tipos de cámaras. En condiciones de funcionamiento normal, ayuda a las funciones de leva como un mecanismo de auto-servo, tirando el cubo del embrague para comprimir los discos de embrague. Esto permite que la carga total del muelle de embrague se reduzca, lo que resulta en un accionamiento de la palanca de embrague más suave. Cuando se produce el frenado excesivo del motor - como resultado de los cambios descendentes rápidos (o una reducción de marcha accidental) - la leva zapatilla entra en juego, forzando el cubo del embrague y la placa de operación aparte. Esto alivia la presión sobre los discos de embrague para reducir el par y ayudar a prevenir que el neumático trasero salte y se deslize.