Kawasaki
Tecnología Chasis

Desde la producción de nuestro primer motor de motocicleta en 1950, Kawasaki ha estado trabajando continuamente en nuevas tecnologías para la creación de motores de altas prestaciones. Hoy en día, nuestros modelos están llenos tecnología original Kawasaki, que ha ido evolucionado a lo largo de nuestra larga historia

Chasis monocasco

El bastidor monocasco de aluminio Kawasaki es una estructura hueca que se desplaza sobre el motor para lograr un diseño delgado, y utiliza el motor como parte rígida del chasis para asegurar el equilibrio ideal.

El chasis monocasco de Kawasaki es un compuesto hueco de piezas de aluminio . Concebido por los ingenieros de Kawasaki , se utiliza el motor como un elemento fijo de manera que la rigidez del chasis está formado por la combinación del marco y el motor juntos. Uniendo el motor y la parte delantera con la suspensión trasera , el bastidor envuelve el motor desde arriba. Además de estar hecho de materiales ligeros , su sección principal también actúa como la caja del filtro de aire, permitiendo un ahorro aún mayor peso . Además, dado que no se desarrolla ni por debajo ni al lado de el motor , puede hacerse muy compacto . Especialmente en modelos de gran cilindrada , el diseño del chasis monocasco de aluminio contribuye a la facilidad de conducción. Este bastidor fue desarrollado originalmente por Kawasaki en la década de 1980. En una era donde los chasis de tubos de acero eran la norma , el chasis de aluminio monocasco, que debutó con la KR500, sorprendió al mundo. La primera vez en aplicarse en un modelo de producción en serie fue en la Ninja ZX- 12R 2000 , esta tecnología original Kawasaki ha evolucionado y se puede encontrar en nuestros modelos más emblemáticos de gran cilindrada.