Información de Vehículo: 2016 Ninja® H2™R

Vehículo

La Ninja H2R es un modelo de uso exclusivo en pista cerrada y no ha sido fabricado para circular por la vía pública. El uso de este modelo queda limitado única y exclusivamente a circuito.

Piezas y recambios

Las piezas y recambios diseñados específicamente para la H2R son de uso exclusivo en circuito y no pueden ser adquiridos sin prueba de propiedad de una H2R (registro de producto, confirmación del número de bastidor, etc.).

Emisión de ruidos

El nivel de ruido de escape de la H2R en el momento de ensamblaje es de 120dB/A según las directrices ACU (Auto Cycle Union). Es responsabilidad del propietario confirmar que la normativa de ruido de los circuitos permite este nivel de ruido de escape. Los cambios en el sistema de escape pueden alterar las prestaciones y el nivel de ruido.

Uso, mantenimiento y garantía

Como vehículo de uso exclusivo en circuito, deben seguirse unos procedimientos específicos durante la conducción y el mantenimiento de la H2R:

  • Neumáticos:

    No sustituya los neumáticos en la H2R por otros de distinta marca y modelo que los usados como equipamiento estándar:
    Delantero: Bridgestone, Racing Battlax V01F Soft
    Trasero: Bridgestone, Racing Battlax V01R Medium
    Kawasaki no aprueba el uso de los neumáticos Bridgestone Racing Battlax V02F y V02R en la H2R.
  • Calentadores de neumáticos:

    Con tal de evitar pérdidas de agarre de los neumáticos, utilice siempre calentadores de neumáticos antes de pilotar la H2R. Unos neumáticos fríos no aportan el suficiente agarre y pueden provocar la pérdida de control de la motocicleta y/o un accidente que puede resultar en heridas graves e incluso la muerte.
  • Almacenaje de la motocicleta:

    Cuando almacene su H2R, utilice siempre caballetes adecuados para mantener los neumáticos en el aire. Esto evita la deformación del neumático y pérdidas de prestaciones.
  • Mantenimiento de la motocicleta:

    Además del mantenimiento periódico, son necesarias inspecciones rutinarias cada 15 horas de utilización del vehículo por encima de 8000r/min (rpm). Estas inspecciones se encuentran monitorizadas por la Unidad de Control Electrónico de la motocicleta y muestra una señal de aviso para tal fin en el panel de instrumentos. (Vea el manual del usuario para mayor información).
  • Garantía de la motocicleta:

    La H2R se comercializa sin garantía. El comprador acepta todas las responsabilidades en cuanto a costes de inspección, mantenimiento y reparaciones.
    He leído y acepto que he entendido completamente la información contenida en este documento.