Newsletter

La newsletter oficial de Kawasaki

8 Julio 2020 Cambios para la KX450 2021, que la mejoran si cabe aún más

Para la temporada 2021, los ingenieros de competición de Kawasaki se han concentrado en pequeñas mejoras para la KX450, mejoras destinadas a satisfacer las demandas de los pilotos de nivel medio a alto que forman la base de clientes KX450.
En cuanto al motor, el cambio más notable es la adopción de un recubrimiento lubricante de película seca en el faldón del pistón que reduce la fricción entre el pistón y la pared del cilindro y contribuye a un mayor rendimiento.
 
Una característica muy apreciada cuando se introdujo, el embrague hidráulico, se ha mejorado para esta nueva temporada y se producen un par cambios para mejorar las sensaciones del piloto y la vida útil del embrague en condiciones difíciles de carrera.
 
Con el fin de ofrecer un mejor accionamiento cuando se ha introducido la palanca, y un rango de acoplamiento del embrague más amplio, la disposición tradicional de resortes helicoidales se ha reemplazado por resortes de disco cónico. La sensación y el control resultantes son evidentes y, especialmente, cuando se embraga a medio recorrido.
 
En la misma área, los ingenieros de Kawasaki han revisado tanto el material de fricción de las placas de fibra de embrague como el tamaño de las placas de acero accionadas. Las placas accionadas suben de tamaño desde ø139 mm >> ø146 mm mientras que un nuevo material de fricción contribuye a una mayor resistencia a la decoloración. Además, los nuevos segmentos de desplazamiento (ligeramente rotados) promueven una separación limpia de los discos y ayudan a reducir la resistencia al arrastrar el embrague.
 
Finalmente, hablando de cambios, se ha incorporado de seria un manillar Renthal Fatbar. Con un diámetro de tubo de ø28.6 mm, fabricado de aluminio ayuda a reducir la vibración y los golpes transmitidos al piloto, mientras que una posición 19 mm más baja y  8 mm más cerca del piloto facilita el cargar peso en la rueda delantera.
 
La diferencia entre ganar o quedar segundo es a veces una centésima de segundo. Ahora, para 2021, el paquete KX450 es el más completo de todos los tiempos.