Kawasaki
Tecnología Chasis

Desde la producción de nuestro primer motor de motocicleta en 1950, Kawasaki ha estado trabajando continuamente en nuevas tecnologías para la creación de motores de altas prestaciones. Hoy en día, nuestros modelos están llenos tecnología original Kawasaki, que ha ido evolucionado a lo largo de nuestra larga historia

Amortiguador trasero en disposición horizontal

El amortiguador trasero en disposición horizontal contribuye al uso eficiente del espacio disponible así como al centrado de masas.

Comparado con las suspensiones traseras Uni-Trak tradicionales que montan el amortiguador en posición vertical, esta nueva disposición coloca el amortiguador prácticamente en horizontal. De esta manera se consigue acercar el amortiguador al centro de gravedad de la motocicleta contribuyendo al centrado de masas. Asimismo, debido a que no existen bieletas o amortiguadores sobresaliendo por debajo del basculante, se permite el uso de pre-cámaras de escape de mayor volumen. Mediante el uso de estas pre-cámaras puede reducirse el tamaño del silenciador así como concentrar los pesados componentes del sistema de escape, cerca del centro de masas, contribuyendo asimismo al centralizado de masas. El resultado general es una mejora sustancial en la maniobrabilidad de la motocicleta. Otro de los beneficios es que el amortiguador queda situado lejos del calor emitido por el escape, por lo que éste tiene mayor difocultad para afectar adversamente al aceite de la suspensión y la presión del gas interno, haciendo que las prestaciones de suspensión se mantengan estables.