Newsletter

La newsletter oficial de Kawasaki

16 Diciembre 2020 Joan Lascorz - Six by Six #3

Para celebrar los 25 años de la Ninja ZX-6R, hemos entrevistado a seis pilotos que han tenido un papel importante en la vida de la ZX-6R, 6 preguntas de su historia con la Ninja. 6 días, 6 personas, 6 preguntas. ¡Celebremos los 25 años de éxitos en las pistas de la icónica Ninja ZX-6R!
En una Superbike siempre fuiste un piloto muy físico y eso es comprensible ya que son motos difíciles de domar - ¿cuál era tu estilo en una 600, aún físico o necesitabas ser aún más suave?
En los campeonatos nacionales no usé demasiado mi físico para conducir. Pero cuando llegué al campeonato WorldSSP tuve que prepararme mejor físicamente. Empecé a usar mis piernas para montar mejor, para empujar las clavijas, etc. y mejoré mucho para alcanzar el nivel más alto y estar en la lucha por las primeras posiciones.
 
Fuiste parte integral del equipo de carreras de Provec desde el principio, ¿cómo se desarrolló esa relación?
Sí, todavía tengo una relación con el equipo de Provec. Y durará para siempre. 
 
Motocard vino con tu patrocinio y el equipo desde el principio y es un patrocinador muy "local" con un alcance global. ¿Cuánta ayuda fue esto para un piloto español que entraba en el WorldSSP en ese momento?
Empezamos la relación con Motocard en el campeonato español. Y sin su ayuda el salto al campeonato mundial había sido imposible. 
 
Continúas participando en otros deportes de motor a pesar de tu accidente, pero ¿has desarrollado otros pasatiempos o negocios recientemente?
He participado en varias competiciones y campeonatos estos últimos años. Gané el campeonato nacional de rally raid en 2016. Recientemente conduje en mi primera carrera internacional de karting consiguiendo dos podios. Como proyecto y sueño quiero correr el rally Dakar. 
 
Tienes un gran amor por los animales y la vida salvaje, incluso tuviste un guepardo una vez. ¿Todavía tienes el guepardo y las aves de presa/águilas/bueyes?
Tengo una gran afinidad con la naturaleza. He tenido una gran relación con un guepardo desde 2008. Fue una de las mejores amistades que he tenido en mi vida. Murió hace unos meses durante el encierro. 
 
Parecías muy relajado en tu personalidad en todo momento, pero era un competidor feroz en el camino. ¿Cómo le explicas a la gente cómo puedes ser tan 'frío' incluso en el pitbox? 
La gente decía que era agresivo en la pista. Pero yo creo que más que agresivo fui efectivo en los adelantamientos. 
Siempre tengo respeto por mis oponentes, pero eso me dio una gran motivación para adelantarlos o ganarlos. 
Puedes estar tranquilo y tener una gran intensidad interior. No es el que grita más agresivo, simplemente no sabe cómo controlarse.